[LCWO LOGO]  

Login

User name:
Password:

Language
Български Português brasileiro
Bosanski Català
繁體中文 Česky
Dansk Deutsch
English Español
Suomi Français
Ελληνικά Hrvatski
Magyar Italiano
日本語 한국어
Bahasa Melayu Nederlands
Norsk Polski
Português Română
Русский සිංහල
Slovenščina Srpski
Svenska ภาษาไทย
Türkçe Українська
简体中文
Who is online? (23)

Discussion forum for user group: Spanish Users Group

Thread: Velocidad real de los ficheros

Back to the Forum

AuthorText

Posted: 2009-12-24 17:46
He querido comenzar el curso de morse pero hay un problema con la velocidad de los ficheros. La velocidad real es mucho más alta que la solicitada. No es que los ficheros estén acelerados, porque la velocidad de cada carácter creo que es correcta, sino que los espacios entre caracteres no se corresponde con el solicitado. Yo pretendía practicar con una velocidad de carácter de 25 ppm y una velocidad real de 12 ppm, pero si se pone esa configuración la velocidad me resulta vertiginosa, cuando no debería de ser así. Para conseguir una velocidad aproximada a la que busco tengo que poner 7 ppm, pero estoy seguro de que se corresponde aproximadamente con 12 ppm reales.
¿Le pasa a alguien más? ¿será problema de mi reproductor?

Saludos.

Posted: 2010-10-27 12:28
Hola Manuel, yo con la configuracion de serie me perdia por completo pero con esta me va de miedo, tambien he de decir que llevo literalmente tres dias practicando. Un saludo
Velocidad de caracter = 10 ppm, Velocidad efectiva= 10 ppm, Tono = 800 Hz

Posted: 2012-11-09 17:01
Después de tres años estoy retomando esto del morse y me encuentro con el mismo error ¿a nadie más le pasa?
Los archivos de prácticas duran 2/3 del tiempo que se programa, pero el contenido es el que corresponde al tiempo completo. En otras palabras, la velocidad real es un 50% más alta que la elegida. Por ejemplo, si elijo una velocidad efectiva de 12 ppm durante un minuto, el fichero de audio consta de 60 caracteres, como era de esperar; pero en lugar de durar un minuto dura 40 segundos, con lo que la velocidad efectiva es de 18 ppm.
Espero que se entienda, y me gustaría saber si soy al único que le pasa. Por supuesto lo podría subsanar aumentando el tiempo un 50% (si quieres una duración de dos minutos pon tres minutos) y disminuyendo la velocidad un 33,33% (si quieres 12 ppm pon 8 ppm); pero me sorprende no haber leído nada al respecto.

Back to the Forum

You must be logged in to post a message.